QUIENES SOMOS

ABOUT US


 

 

La Camerata Campbell, proyecto independiente creado en 2012 con apoyo de la comunidad extranjera de Mazatlán, Sinaloa, México ofrece una temporada anual de conciertos.
GORDON CAMPBELL

Durante los últimos cuarenta años el maestro Gordon Campbell ha fundado orquestas profesionales en México y Paraguay. Actualmente es el director artístico de la Universidad del Norte de Asunción Paraguay; así como director titular fundador de la Camerata Campbell y el Coro de la Comunidad de Culiacán en Culiacán, Sinaloa; México.

Es director emérito de dos orquestas por él establecidas, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (1992 – 2001) y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (2001– 2017).

CAMERATA CAMPBELL

La Camerata surge en enero de 2012 a la insistencia de los residentes de Mazatlán tanto nacionales como extranjeros de  contar de forma estable con una Temporada de Música de Cámara en el puerto. Como respuesta el maestro Gordon Campbell formó la agrupación.

Es un proyecto independiente que cuenta con el apoyo de la comunidad americana; así como con el decidido interés del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; el Instituto Sinaloense de Cultura; Proyecto Centro Histórico de Mazatlán AC; la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y Asociación de Hoteles Tres Islas. 

© 2019 Camerata Campbell  

  • White Facebook Icon
  • YouTube - círculo blanco