El Coro de la Comunidad de Culiacán cumplió cinco años en 2017; ha sido un placer llegar al Quinto Aniversario como una agrupación independiente cada vez más consolidada, y con mayor presencia y apoyo de la sociedad sinaloense.


En mayo de 2016 tuvo uno de sus momentos más significativos cuando ofreció tres conciertos para los jornaleros de las empacadoras sinaloenses. 
Además en noviembre de 2015 con orgullo rendimos un homenaje a personajes importantes de la cultura en el estado Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros (1924 – 2014), don Adrián García Cortés (1924 – 2014), Rina Cuellar (1935 – 2014), Rosa María Peraza (1943 – 2014).


El maestro Gordon Campbell fundó el Coro de la Comunidad de Culiacán en 2012, cada día es para nosotros un milagro, somos una agrupación independiente, no contamos con financiamiento institucional. En el verano de 2015 un grupo de ciudadanos interesados en nuestra labor crearon el Patronato Philomusica AC en cuya cuenta del banco del Bajio, banbajio 14166839 recibimos donativos para cubrir nuestros gastos de operación, podemos además extender recibos deducibles de impuestos. 


El maestro Campbell, como fundador de coros en Estados Unidos, Latinoamérica y México, sabe que cantar es una condición natural que cualquiera puede realizar, en nuestro coro hay personas de todas las edades, familias completas, parejas, padres con su hijos; que comparten dos características que no saben leer música, y que les gusta cantar.


Hasta la fecha hemos realizado distintas galas de oratorio y música coral; han participado en conciertos con la OSSLA y la Camerata Campbell. En 2013 debutamos en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán con el Requiem de Mozart, llevamos cuatro años consecutivos cantando en dicho recinto en los primeros meses del año. También desde nuestra fundación hemos participado en el tradicional concierto navideño de la Lomita.

Coro de la Comunidad de Culiacán

GORDON CAMBPELL

Director

© 2019 Camerata Campbell  

  • White Facebook Icon
  • YouTube - círculo blanco