Sinfonietta Philomusica
 

La Sinfonietta, fundada por el maestro Gordon Campbell, llega a su segundo aniversario, en estos dos años ha presentado 14 conciertos, la mayoría de ellos retrasmitidos por radio o vía on line, ampliando así el público al que han llegado. En este tiempo el maestro Campbell ha elegido a cuatro jóvenes sinaloenses como solistas.

Durante el confinamiento por el Covid, la Sinfonietta suspendió actividades presenciales, sin embargo, el maestro Campbell siguió trabajando on line, preparando a los jóvenes, ayudándolos a perfeccionar el repertorio para audiciones profesionales, fruto de este esfuerzo dos de sus integrantes fueron aceptados en la Orquesta Carlos Chávez con sede en la Ciudad de México.

Este 2021 participaron en el Festival Cultural de la UAS con la interpretación de la Quinta Sinfonía de Beethoven. En el mes de junio presentaron la Sexta Sinfonía de Beethoven en el teatro Pablo de Villavicencio.

En la temporada Campbell 2020 debutaron en el teatro Angela Peralta de Mazatlán con la Primer Sinfonía y el Primer concierto para piano de Beethoven. En esa temporada ofrecieron dos conciertos más en la Casa Hass; en uno participó la sección de cuerdas y luego la de alientos.

En septiembre de 2019, un grupo de estudiantes avanzados de instrumentos orquestales le pidieron al maestro Gordon Campbell que fundara y dirigiera una orquesta juvenil.

Con el respaldo del Patronato Philomusica AC, se conformó la Sinfonietta Juventus, integrada por jóvenes egresados de las distintas escuelas del estado, la EMUAS, la José Limón del ISIC, Orquesta Azteca y del Estudio Safa.

La Sinfonietta Juventus tiene como finalidad apoyar la formación profesional de los estudiantes avanzados de música del estado que quieran aprender repertorio sinfónico bajo la guía del maestro Campbell quien tiene una amplia experiencia formando orquestas y coros; y apoyando la educación de las jóvenes promesas nacionales.

In september 2019 a group of advanced students from Culiacán, Sinaloa asked maestro Gordon Campbell to found and conduct a youth orchestra. With the backing of the Patronato Philomusica A.C, these aspiring professionals came together from all the different music schools in Culiacán to learn the symphonic repertoire with maestro Campbell.

Since their first concerts in 2019 in Radio Universidad de Sinaloa the Sinfonietta has performed 14 diferents concerts in the Angela Peralta Theater and Casa Hass in Mazatlán, the Pablo Villavicencio Theater, Radio Universidad de Sinaloa in Culiacán the most iconic works of Beethoven, Mozart, Schubert and Tchaikowsky.

After 2 years of constant activity and arduous preparation for auditions various original members are now under contract with various orchestras in Mexico.

GORDON CAMBPELL

Director

Alejandra Rochín

Concertino

Violines primeros

Alejandra Rochín

Emiliano Hernández

Evelyn Molina Leal

Tonatiuh Balcázar

Alexander Alexeev Bogaychuk

 

Violines segundos

Alba Cervantes

Míriam Meza

Bryan Becerra

Linette Cazares

Camila Bernal

 

Violas

Cielo Villarreal

Carlos León Castro

Gerardo Olivares

 

Cellos

Luz Ramírez

 

Contrabajos

Enrique Ochoa

 

Oboes

Emanuel Castro

Paulina Aguilar

 

Clarinetes

Erick M. Castro

José Campos

 

Cornos

Ricardo López

Alfredo Armenta

 

Trompeta

Guillermo Ruiz

Mario Alvarado

 

Trombón

Álvaro Ruiz

Sinfonietta Philomusica
Sinfonietta Philomusica

press to zoom
Sinfonietta Philomusica
Sinfonietta Philomusica

press to zoom
Sinfonietta Philomusica
Sinfonietta Philomusica

press to zoom
Sinfonietta Philomusica
Sinfonietta Philomusica

press to zoom
1/3