BUSCANDO AL PRIMERO

SINFONÍA No. 1 Y CONCIERTO PARA PIANO No. 1 DE BEETHOVEN

Looking out for no.1

Symphony no.1 and Piano Concerto no.1 by Beethoven

Camerata Campbell

Sinfonietta Philomusica Juventus

Herman Valdez, pianista

Domingo / Sunday
Marzo / March 15, 12pm
Teatro Ángela Peralta
BOLETOS/TICKETS
$350 general
$100 Tercer balcón/ Third balcony

Hermann Valdez, piano

Es originario de El Fuerte, Sinaloa, México. Realizó sus estudios de licenciatura en piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional De Bellas Artes en la cuidad de México, en la cátedra del Dr. Fernando García Torres. Su segunda licenciatura la obtuvo en la Academia de música de Lubeca, Alemania, así como su maestría en interpretación bajo la cátedra del profesor Konrad Elser. Durante su estadía en México, participó en numerosos concursos regionales y Nacionales tanto de piano solo, como de música de Cámara. Obtuvo los siguientes premios: ​Concurso interno de piano de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes: 2009​ Segundo Premio 2011 ​tercer premio 2012 ​primer premio. En el Concurso Nacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes: 2009 ​Segundo Premio y en  2010 el  ​tercer premio. En el Concurso Nacional de Piano Angelica Morales en la Cuidad de México obtuvo en 2012, el ​premio a la mejor interpretación de una obra de J. S. Bach. En el Concurso Nacional de Piano Parnassos en Monterrey, México obtuvo, en 2014, el  ​segundo premio.

Ha realizado numerosos cursos magistrales tanto en Mexico como en Europa. Realizó en 2012 el curso anual de piano en la academia Musikeon en Valencia, España con el Dr. Luca Chiantore.

Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en dos ocasiones; la primera en 2011 bajo la dirección de Charles Ketcham y en 2013 bajo la dirección de Gordon Campbell.

Radica en Lubeca desde el 2014. Estuvo becado por la fundación Possehl, por la fundación AD Infinitum, por la fundación “Die Gemeinutzige” y por la fundación Live Music Now.

Actualmente trabaja a dúo con la Cellista Belén Sánchez, con quien se ha presentado en numerosas ciudades del norte de Alemania.

© 2019 Camerata Campbell  

  • White Facebook Icon
  • YouTube - círculo blanco